Aquí os presento el resultado de la última pieza que publiqué. Esta pieza se ha cocido en hoguera, durante una actividad del curso de Alfarería de este año en la Escuela Della Robbia. Por la acción del fuego se ha roto el asa de apéndice, ya que aunque el incremento de la temperatura de la cámara fue gradual, las partes externas siempre sufren más...Pero lo realmente interesante es el efecto de color que proporciona la cocción en atmósfera reductora, donde los verdes de cobre se vuelven rojizos y los tonos tienen infinidad de matices.
Otra de las características de este tipo de cocción es la calidad que adquieren los bruñidos, ya que la temperatura no llega a 900º, cuando éstos empiezan a desaparecer.
La historia modelada
Habiendo trabajado en Arqueología durante más de diez años, y dedicando especial interés a los estudios de materiales cerámicos, ahora emprendo una nueva actividad paralela como ceramista. En este espacio quiero compartir las piezas que realizo bien de modo individual, bien en colaboración con alfareros y artistas. Todas serán creaciones realizadas a partir de piezas arqueológicas originales, a las que pretendo comprender mejor a través de su realización. En esta nueva faceta de mi vida pretendo acercarme a los restos arqueológicos y a las personas que los produjeron intentando ponerme en el lugar del alfarero antiguo. Os invito a seguir mi personal viaje en el tiempo!!!
viernes, 11 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es chulísima Inés. Enoharbuena por la pieza, por el blog y mucha suerte en este nuevo camino. Un besote
ResponderEliminar