La historia modelada

Habiendo trabajado en Arqueología durante más de diez años, y dedicando especial interés a los estudios de materiales cerámicos, ahora emprendo una nueva actividad paralela como ceramista. En este espacio quiero compartir las piezas que realizo bien de modo individual, bien en colaboración con alfareros y artistas. Todas serán creaciones realizadas a partir de piezas arqueológicas originales, a las que pretendo comprender mejor a través de su realización. En esta nueva faceta de mi vida pretendo acercarme a los restos arqueológicos y a las personas que los produjeron intentando ponerme en el lugar del alfarero antiguo. Os invito a seguir mi personal viaje en el tiempo!!!

sábado, 23 de julio de 2011

Venus Prehistórica

Otras piezas que estoy preparando ahora son figurillas que representan a conocidas Venus prehistóricas, como estas vistas de una Venus de Willendorf que hice durante mi curso de modelado en la Escuela Della Robbia. Aunque la original está tallada en piedra, estas son de terracota chamotada que posteriormente ha sido tratada con óxidos metálicos y tierras para emular la apariencia de la caliza. El lunes salieron tres del horno y tras el tratamiento tienen que volver a él, más adelante pondré los resultados. La figurilla original se encuentra en Viena, en el Museo de Historia Natural: http://www.nhm-wien.ac.at/en?null

No hay comentarios:

Publicar un comentario